Se renueva la esperanza

Luego del brutal desalojo que sufrieron las 144 familias del Barrio Parque Esperanza de la localidad de Juárez Celman, hoy tras 4 meses de reclamo y resistencia, y gracias al acompañamiento brindado por diversos sectores, se llegó a un acuerdo con las 44 familias que, hasta este momento, no tienen a donde ir.
Las familias fueron recibidas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba. Tras una tensa negociación en la que el gobiernovolvió a apelar al desgaste y el cansancio intentando cambiar las condiciones, finalmente se comprometió con la realización de las obras que permitirán la entrega de terrenos a 33 familias en barrio San Javier.
Así, después del atropello a la dignidad humana, de vivir todos estos meses en condiciones de hacinamiento y abandono del Estado, se avizora la posibilidad de acceder a una vivienda digna.
Una vez más la organización colectiva nos demuestra que es la única alternativa que tenemos como pueblo para hacer efectivos nuestros derechos. Así como dijo Paulo Freire: solo en la lucha se espera con esperanza.

Jóvenes al frente
Mesa de Trabajo Por los Derechos Humanos de Córdoba
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba
H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

Foto: La Voz del Interior